Blog
Innovación y tecnología: El nuevo centro logístico de Esteban Echeverría
4 de Marzo de 2024Conocé cómo la innovación y tecnología convergen en el nuevo centro logístico del conurbano bonaerense, impulsando el comercio y satisfaciendo las demandas del mercado en constante evolución.
En medio de una economía fluctuante, los depósitos y centros logísticos alcanzan récords tanto en ventas como en alquileres. Específicamente, los depósitos comerciales están viviendo un momento de auge sin precedentes, alimentado por el avance del e-commerce.
Este fenómeno disparó la demanda de espacios de almacenamiento premium, diseñados con tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades logísticas del mundo online. Como resultado, los centros logísticos han experimentado un crecimiento vertiginoso, generando una escasez de espacios grandes y premium en la ciudad de Buenos Aires.
La próxima apertura de un imponente depósito en el conurbano bonaerense, específicamente en Esteban Echeverría, promete ser un punto de inflexión en este panorama. Con el propósito de atender las exigencias de las grandes empresas de logística, del comercio electrónico y de las multinacionales, este nuevo complejo será una oferta única en la región.
“El año pasado se construyeron 70.000 metros cuadrados de depósito en una sola nave y se alquilaron rápidamente. Es decir que hoy no hay metros disponibles prácticamente”, comenta Alejandro Simonetti, quien se desempeña como gerente del área Logística e Industrial de Toribio Achával.
¿Qué es lo que buscan las empresas cuando se trata de depósitos industriales premium? Ubicación estratégica, seguridad y equipamientos de última generación.
Y este nuevo gran depósito no hace excepción a esta regla. Ubicado en Camino de Cintura 6579, a escasos cuatro kilómetros de la Autopista Ricchieri y en las proximidades del Mercado Central, este complejo destaca por su ubicación privilegiada.
Otra de sus características es su amplitud, estructura premium y rigurosos estándares de seguridad. Con una extensión de 30.940 metros cuadrados, el nuevo depósito cuenta con muelles de carga cada 1.100 metros, sistemas de seguridad CCTV compuestos por cámaras fijas y domos, iluminación LED tanto en áreas internas como externas, una espaciosa playa de maniobras, una red contra incendios. conformada por hidrantes y aspersores, así como un grupo electrógeno, entre otras prestaciones.
Sin embargo, de dichos metros cuadrados, actualmente solo están disponibles para alquiler 16.700 metros cuadrados, divididos en tres módulos, los cuales pueden rentarse en conjunto o de forma independiente.
El surgimiento de este nuevo depósito en Esteban Echeverría no sólo representa una solución a las demandas logísticas de las empresas en la zona, sino que también evidencia la creciente importancia de los inmuebles comerciales premium en el contexto actual. Con su ubicación estratégica, infraestructura de primer nivel y altos estándares de seguridad, este complejo se posiciona como un activo invaluable en el mercado inmobiliario argentino.