Blog
Corredor Libertador: El nuevo centro de oficinas premium en Buenos Aires.
28 de Marzo de 2025
El Corredor Libertador redefine el mercado corporativo de la zona con oficinas de primer nivel en una ubicación estratégica y en constante crecimiento.
La Avenida Libertador, en el tramo comprendido entre La Pampa y General Paz, se ha transformado en el nuevo polo corporativo de Buenos Aires.
Así como en su momento Catalinas y Puerto Madero lideraron el desarrollo de oficinas premium, hoy el protagonismo recae sobre esta zona.
Este sector de la zona norte de CABA se ha convertido en el destino predilecto de empresas que buscan espacios de alta calidad, innovación y conectividad para sus operaciones.
Por ejemplo, en este corredor encontramos el Centro Empresarial Libertador, el Parque de la Innovación y el desarrollo de usos mixtos Udaondo, que se perfila como un ícono del barrio.
¿Por qué las empresas eligen el Corredor Libertador?
Los especialistas en real estate señalan múltiples factores que explican esta tendencia. Uno de los más relevantes es su ubicación estratégica. De acuerdo con estudios recientes, el 60% de los empleados, gerentes y directivos de las empresas reside en la zona norte de CABA y el Gran Buenos Aires, lo que facilita la accesibilidad y reduce los tiempos de traslado.
"La característica más importante es la geolocalización", afirma Christian Frers, bróker de oficinas en Toribio Achával. "Existe una mayor probabilidad de que los empleados estén más cerca de oficinas ubicadas en el Corredor Libertador que en cualquier otro lugar", agrega.
Además, el acelerado crecimiento de la zona en la última década ha sido clave. "Núñez es uno de los barrios con mayor cantidad de metros cuadrados desarrollados: el nodo Libertador y Udaondo es la zona más demandada por los grandes desarrolladores", señala Frers.
Un edificio destacado: Libertador 6350
Dentro del Corredor Libertador, uno de los edificios más atractivos es el ubicado en Av. Libertador 6350. Este edificio Clase A, con certificación Leed Silver, fue diseñado por el prestigioso estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados.
Actualmente, dispone de 7.000 m2 en alquiler, con plantas de 950 m2 y 12 cocheras por nivel, así como opciones de medio piso de 475 m2.
Su ubicación es inmejorable: a 200 metros del pasaje del Barrio Chino y a pocas cuadras del ramal Tigre del Ferrocarril. La zona ofrece una variada propuesta comercial y gastronómica, con cafeterías, gimnasios y servicios de primer nivel.
Con un alquiler promedio mensual de USD 24/m2, este edificio representa una oportunidad atractiva para empresas que buscan oficinas modernas en una ubicación estratégica. "Confiamos que estos pisos se alquilen muy rápido, dado que vemos una fuerte demanda en el mercado por este tipo de edificios", sostiene Frers.
Business 360: Una nueva visión del mercado Corporativo
En línea con este corredor y para responder a las cambiantes necesidades del mercado, surge Business 360 como una propuesta integral de asesoramiento en espacios de trabajo.
Hoy, las oficinas juegan un rol clave en la captación y retención de talento. Factores como la transición al modelo híbrido y la evolución cultural de las empresas impulsan la reubicación y refuncionalización de los espacios laborales.
Business 360 ofrece un análisis detallado de cada propiedad y las necesidades específicas de cada empresa, ayudando a definir estrategias para optimizar la ocupación, determinar los mejores perfiles de inquilinos y mejorar el posicionamiento en el mercado.
"Trabajamos con los propietarios para, a partir de la realización de un FODA de un determinado inmueble, determinar un plan de acción que nos permita alcanzar sus objetivos: ritmo de ocupación, alquiler, tipo de inquilinos", explica Alejandro Reyser, director del área Comercial de Toribio Achával.
"Ponemos el foco principal en entender la realidad del mercado, determinamos cómo se posiciona el edificio o las oficinas respecto a otras propuestas y utilizamos la inteligencia de mercado para alcanzar los objetivos", detalla.
Además, este servicio brinda asesoramiento a las empresas para identificar el espacio de trabajo ideal en función de su cultura organizacional y requerimientos operativos, asegurando una inversión eficiente y alineada con los objetivos del negocio. "Acompañamos a la demanda ayudando a la empresa a entender correctamente cuál es el espacio de trabajo que mejor responde a las necesidades de su negocio principal", concluye Reyser.
En conclusión, el Corredor Libertador se ha consolidado como el nuevo epicentro corporativo de Buenos Aires. Su ubicación estratégica, el crecimiento sostenido de la zona y la disponibilidad de edificios premium lo posicionan como la mejor alternativa para empresas en expansión.
Con propuestas innovadoras como Business 360, el mercado inmobiliario comercial se adapta a las nuevas dinámicas empresariales, ofreciendo soluciones integrales para propietarios e inquilinos en busca de espacios de trabajo optimizados y estratégicamente ubicados.