Blog
Sumale un nuevo ambiente a tu casa y viví al máximo tus espacios al aire libre
3 de Marzo de 2023¿Por qué siempre nos enfocamos en el interior de un hogar y no tanto en el exterior? Ya sea un jardín o un balcón, ese espacio es uno de los regalos más preciados que abre la puerta no solo al disfrute del aire libre, sino también a la oportunidad de crear un nuevo ambiente en tu casa.
La imponente Villa Ocampo en Beccar y el magnífico Palacio Barolo de la Av de Mayo comparten una cosa, además de su maravillosa arquitectura: ambos supieron aprovechar al máximo sus espacios al aire libre. En Villa Ocampo podemos recorrer los vastos y cuidados jardines, mientras que en el Palacio podemos disfrutar de un rooftop bar en el corazón de la ciudad. Durante la pandemia, aprendimos a revalorizar los espacios exteriores. Salimos más al balcón a desayunar, pasamos más tiempo trabajando desde el jardín y encontramos miles de oportunidades para reencontrarnos con el aire libre. Hoy la tendencia está en tener espacios outdoor que inviten a pasar tiempo afuera sin importar el momento del año, con decoración, equipamiento y diseño.
Una de las opciones que pisa más fuerte en el mundo del diseño de exteriores es la instalación de cerramientos invisibles. Este tipo de terminación te permite generar un ambiente 100% nuevo en tu casa al cerrar herméticamente tu balcón o galería, sin perder la vista al exterior. Son ideales para quienes desean sumar m2 a sus casas o simplemente tener la opción de disfrutar de su espacio exterior en la temporada fría. ¿La mejor parte? Se pueden abrir en totalidad para dejar entrar el aire fresco y le da versatilidad a tu hogar.
Convertir tu balcón en un jardín en altura puede ser muy sencillo, es solo cuestión de pensarlo en función a tus necesidades. Si querés un lugar donde disfrutar de tus mañanas podés sumar un juego de living o si buscás un espacio donde compartir asados en familia, un kamado es una gran opción. También podés incluir luces trendy para darle un toque chic. Lo que no puede faltar son ¡plantas, plantas y más plantas! que le den ese aire a naturaleza que tanto necesitas en la ciudad y que, además, según los principios del feng shui, son una fuente de energía positiva para tu hogar.
Para el jardín, también hay muchísimas opciones. Las pérgolas son grandes aliadas a la hora de generar espacios de sombra y diseño: juegos de living con cortinas vaporosas para un look un poco más romántico o comedores de diario con toldos verticales para mayor protección del sol y el viento son solo algunas de las opciones para combinar. El jardín también es ideal para aprovechar el aire libre e incluir distintos elementos gastronómicos que complementen la clásica parrilla, como fogoneros o incluso una barra para tener tu propio bar en casa.
Ya tengas un balcón o un jardín, es importante que dediques un tiempo a repensar ese espacio para poder disfrutar al máximo de los momentos de conexión con la naturaleza que tan bien nos hacen. Recordá que tu outdoor puede ser tu refugio de calma, incluso si vivís en el corazón de la ciudad.