Blog
Errores y aciertos al decorar una oficina o departamento pequeño
29 de Junio de 2022Muchas veces se cree que la decoración es solo para casas grandes y personas con mucho presupuesto, pero en realidad no es así. La decoración y el diseño de interiores son herramientas que te permiten optimizar al máximo los espacios para sacarle el mayor provecho a tu hogar y sentirte a gusto en él.
Quizás te mudaste a tu primer monoambiente en Capital Federal, o bien adquiriste una pequeña oficina en microcentro para trabajar. Sea como sea, hay decisiones a la hora de decorar que te recomendamos tomar si querés aprovechar al máximo el pequeño espacio que tenés.
Muebles a medida: la elección de los muebles es clave. Hacerlos a medida te permitirá aprovechar al 100% cada centímetro. Sacale máximo provecho a las alturas y los rincones eligiendo muebles verticales, y comprá solo lo justo y necesario. También podés averiguar por muebles convertibles y plegables, como sillas o escritorios.
No mezcles estilos: definí cuál querés que sea el hilo conductor de la decoración, y tomá todas tus decisiones en base a eso. En espacios chicos, lo mejor es tener un equilibrio estético para dar la sensación de amplitud.
Gama de colores: en colorimetría, los colores claros generan sensación de amplitud, mientras que los oscuros achican los espacios. Elegí una gama de colores clara, y replicala en paredes, muebles y objetos de decoración.
Espejos: ¿Sabías que los espejos tienen el poder de agrandar las estancias? Esto se debe a que su presencia da sensación de profundidad. Elegí un buen espejo y colocalo en un punto clave en el que quieras dar sensación de amplitud, por ejemplo, en el recibidor.
Mantené el orden: parece una obviedad, pero realmente hace toda la diferencia: sillas despejadas de ropa, escritorios sin pilas de papeles encima, mesadas sin platos sucios... Cuánto menos acumules, mayor será la amplitud visual de tu casa u oficina.
Los espacios pequeños, cuando son bien aprovechados, pueden convertirse en lugares cómodos, acogedores, y muy sencillos de mantener. ¡Manos a la obra!