Blog
5 consejos para remodelar tu casa antes de ponerla en venta
15 de Agosto de 2024Para poner tu casa en venta lo mejor es tenerla impecable. Acompañanos a ver algunas de las mejores opciones para remodelar tu hogar e impactar a los posibles compradores.
Ya hemos hablado de las mejores formas para aumentar el valor de tu propiedad y hoy te proponemos profundizar en uno de esos temas.
Remodelar tu casa antes de venderla puede ser una de las mejores estrategias para aumentar su valor y atractivo para los posibles compradores. Es por eso que en Toribio Achával te traemos cinco consejos prácticos para que puedas hacer una buena remodelación antes de poner tu casa en venta.
1. Colores específicos para espacios grandes y pequeños
El color de las habitaciones es una de las prioridades principales cuando se trata de remodelar y un truco a recordar siempre es que el tamaño del ambiente influye en cuál será el color adecuado.
Ya sea que tengas un monoambiente o un departamento de dos ambientes o más, el tamaño de cada habitación determinará el color adecuado. Una paleta de colores más oscura se puede usar en las paredes y el piso de las áreas grandes, esto les dará un look sofisticado.
Para un área pequeña, es mejor usar colores claros, ya que reflejan más luz y abren el ambiente para que parezca más grande.
2. Destacá una pared de un ambiente importante
Una de las tendencias de los últimos años en decoración de interiores. Una pared de acento es una pared que queremos que se destaque en nuestro hogar, que cree un impacto visual y se destaque del resto.
Elegí una pared dentro de un área prominente, como el living o el dormitorio principal, para pintarla de un color contrastante a los tonos de las otras paredes. Esto le da personalidad a la sala sin ser demasiado abrumador y, si se incluye en el lugar correcto, puede llamar la atención de los posibles compradores.
3. Remodelá la cocina y el baño
Parece obvio, pero nunca está de más recordarlo: la cocina y el baño son dos de las áreas más importantes para los compradores.
Una remodelación en estas áreas puede hacer mucho por el valor de tu casa. No necesitás ir por un gran cambio; incluso pequeños retoques pueden ayudar.
Esto puede ser desde pintar los armarios y reemplazar los accesorios de la cocina hasta agregar una isla o un piso nuevo, en caso de que quieras invertir más dinero.
En el baño, reemplazar el lavabo y la grifería de la ducha, agregar un espejo nuevo o pintar los azulejos puede hacer que esa sala se vea moderna y sofisticada. Algunas de estas remodelaciones pueden costar un poco más, pero estos dos ambientes pueden marcar la diferencia a la hora de vender tu casa.
4. Agregá espacio habitable
Si tenés un espacio inutilizado en tu casa, como un ático o un sótano sin terminar, una gran opción para aumentar el valor de la propiedad es convertirlo en un espacio apto para ser usado regularmente, como una sala de juegos o una habitación extra.
Ese tipo de expansión no solo le suma espacio utilizable a la casa, sino que le brinda más opciones a más compradores, desde familias hasta solteros que tal vez solo quieran un poco de espacio adicional para una oficina en casa.
5. Mejoras en la entrada
Al vender una casa o departamento, la primera impresión es la que cuenta.
El mejor portón puede hacer de tu casa un lugar acogedor y atractivo antes de siquiera entrar por la puerta. Instalar o mejorar las luces de la entrada de tu casa le va a dar un aspecto totalmente distinto.
Otra mejora que podés hacer es decorar el pasillo de entrada. Pequeños cambios como poner flores, macetas, un espejo y algún lindo mueble van a hacer que los primeros pasos del posible comprador por la casa sean mucho más acogedores,
Incluso, un pequeño cambio como poner una nueva alfombra de bienvenida que llame la atención puede hacer que todos los interesados ya se sientan como en casa.
Renovar tu casa no tiene por qué ser un gran desafío. Siguiendo estos simples consejos vas a estar en el camino correcto para hacer de tu casa un lugar irresistible para cualquier comprador. ¡Buena venta!